El núcleo de tu cuerpo y ejercicios para aplanar el Abdomen

Cualquier ejercicio que aplane el abdomen debería mejorar el núcleo de tu cuerpo en adición a proveerte con el efecto visual que deseas para tus abdominales.

Muchas personas, desafortunadamente, ponen mucha atención en hacer la línea de su cintura más pequeña y fracasan en realizar ejercicios para aplanar el abdomen para mejorar el núcleo de su cuerpo. Tener un núcleo fuerte es necesario para hacer la mayoría de las tareas diarias. Tu núcleo te lleva a lugares, te ayuda a realizar tu trabajo (incluso si todo lo que haces es sentarte en una silla de oficina todo el día), levantar niños y salir de tu cama en la mañana.

Antes de discutir sobre los ejercicios para aplanar el abdomen, echemos un vistazo de cerca a los que realmente es el núcleo del cuerpo.

ganar_musculo_es_facil_cuando_sabes_como

Muchas personas se confunden en términos de saber exactamente qué consiste el núcleo del cuerpo. Algunas personas piensan que se refiere a la espalda, otros a los músculos abdominales, otras simplemente no lo saben. Echemos un vistazo de cerca.

El núcleo del cuerpo está compuesto de toda la sección media de tu cuerpo. Comienza en tus hombres y baja hasta la ingle – tanto en la espalda como en el frente.

Tu núcleo por lo tanto incluye los músculos que componen tu pecho, tu espalda media, baja y alta, tus oblicuos, los músculos abdominales y la pelvis.

El núcleo ofrece flexibilidad, balance y estabilidad. Entonces cuando realizas ejercicios para aplanar el abdomen, es importante asegurarse que esos ejercicios desarrollen tu núcleo también.

Solo porque un equipo abdominal de un infomercial o un ejercicio abdominal alegue ser bueno para el abdomen, no necesariamente significa que te ayudará a fortalecer el núcleo de tu cuerpo. Tu núcleo está involucrado cada vez que haces un movimiento. Incluso cuando realizas una tarea simple como participar en algún tipo de evento atlético, peinar tu cabello o rodar en tu cama cuando te preparas a dormir. Si el núcleo de tu cuerpo no está acondicionado apropiadamente mediante ejercicios de aplanamiento abdominal efectivos junto con ejercicios que trabajan con el resto de tu núcleo, tus habilidades físicas estarán limitadas.

rutinas_de_gimnasio_para_hombresNo puedes solo enfocarte en una parte particular del núcleo de tu cuerpo como tus músculos abdominales mientras ignoras el resto de tu núcleo. En lo mínimo esto traerá como resultado un desbalance muscular. Esto puede llevar a lesiones.

¿Qué otras cosas pueden hacerse para desarrollar y fortalecer el núcleo de tu cuerpo además de realizar ejercicios de aplanamiento abdominal efectivos?

Existen muchas cosas que puedes hacer para lograr esto. Existen muchos tipos de equipos de ejercicios y rutinas básicas de ejercicios que están disponibles y pueden ser muy efectivas para ayudarte a desarrollar los músculos del núcleo de tu cuerpo.

Las rutinas de ejercicio personalizadas pueden ser creadas por entrenadores personales para desarrollar tu núcleo apropiadamente dependiendo de cuales sean tus metas y tus habilidades.

Leave a Comment